banner-image

Igual de arropados que en tus brazos. Creamos una bonita experiencia durante los primeros años de sus vidas para que los más pequeños aprendan en su etapa más significativa.

Se trabajará en torno a estrategias que promuevan el buen trato y la buena convivencia escolar en la comunidad educativa.

El buen trato es aquella forma de relación que se caracteriza por el reconocimiento del otro como legítimo otro, por la empatía, por la comunicación efectiva, por la resolución no violenta de conflictos y por el adecuado ejercicio de la jerarquía. Este tipo de relaciones promueven el bienestar y el óptimo desarrollo de las personas, en especial de los niños y niñas. A su vez, la reciprocidad en dichas relaciones es condición para generar contextos bien tratantes. El buen trato contribuye al buen funcionamiento del proceso educativo, con el fin de alcanzar el desarrollo cognitivo, moral, espiritual, afectivo, cultural, físico y artístico de niños y niñas. En este sentido, las relaciones bien tratantes favorecen oportunamente el aprendizaje y aportan en la construcción de relaciones sociales basadas en la calidad y afectividad.

En el Centro infantil se debe promover el bienestar integral de niños y niñas por medio de la creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores y ricos en términos de aprendizaje, donde ellos vivan y aprecien el cuidado, la seguridad, la confortabilidad, potencien su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que les rodea. 

Se debe reflexionar y aplicar conceptos de promoción de una buena convivencia, de respeto a la diversidad, de construcción de relaciones democráticas e igualitarias, del reconocimiento del otro como legítimo otro con derechos y deberes, entre otros. 

Las familias y la comunidad deben ser actores protagónicos en las acciones orientadas a la promoción del buen trato y prevención del maltrato.

En Busca de su Felicidad

Sabemos que una de las decisiones más difíciles para los padres es separarse de sus pequeños... por eso es muy importante saber que los dejamos en las mejores manos. Por ello, contamos con un alto nivel humano y profesional llenos de ilusión, dedicados al bienestar de todos nuestros pequeños. Valverde es un centro formado por muchas familias, pero todas nacen desde la sonrisa de estos pequeños "Valverdines" y la confianza depositada en nosotros durante generaciones por padres y madres.
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram